jueves, 19 de junio de 2014

El mercadeo en red desde los ojos de un pesimista

Tu vienes atado de alguien que está mas arriba en la cadena. Tu consigues gente que se asocie a tu línea de trabajo, por debajo de ti por supuesto, esas personas cada una buscan personas que se unan a ellos, siempre por debajo y asi se va creando una red de persona. visto desde la ganancia, si uno de los asociados de uno de tus asociados vende, tu y tu asociado también lo harán. Si lo vieramos de lejos se vería como una maraña de gente.

Particularmente a mi no me convence los negocios en red. Se me hace imposible pensar como encontraré personas que se asocien a mi y que esas personas busquen mas personas a sabiendas de que yo no soy el único que está en la misma búsqueda. en realidad no creo que el esfuerzo valga la pena. para mi ciertamente es complejo.


Yo supongo que a las personas con muchas amistades se les hará mas fácil visualizarse en este estilo de negocio. las premisas de los negocios en red es la cooperación, pero seamos sincero. en estos momentos cada quien está pendiente de su ganancia y no va a estar cargando con los problemas de los demás. No digo que la gente no coopere hoy en día, pero no lo hace al nivel de compromiso que lo plantea el negocio en red.

Es decir, como evitar no competir entre sus asociados? al final lo que me interesa de un negocio es ganar, Porque sacrificar algo que puedo ganar yo para dárselo a alguien mas. Lo que alejan sus creadores es que el mercado es infinito e inagotable, es decir que existen suficientes clientes para todos. la realidad es distinta y uno puede ver como al mismo cliente lo atacan mas de un vendedor. Para mi no es tan buen negocio pero cada quien piensa diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario