viernes, 13 de junio de 2014

Trabajos por internet

Definitivamente uno no se puede quejar de la evolución si no fuera por ella en estos momentos estaríamos echando pico y pala o arrastrando bloques gigantes bajo las órdenes de algún emperador egipcio en vez de tener trabajos por internet. Para nada ha sido desventajoso el avance de la vida en sociedad. Hoy es mas común vernos en oficinas cómodos que en la calle sudando bajo el inclemente sol. El trabajo en general ha mejorado mucho sus condiciones, no se si era por esa teoría absurda de que la única mano de obra efectiva se lograba mediante la evolución o porque hemos automatizado el trabajo y hoy mas de la mitad de lo que haciamos lo hacen máquinas. 

Viéndolo así no se abolió la esclavitud solo cambiamos a esclavos electrónicos, que no se quejan y que sufren en silencio y no impota su desgaste tienen resistencia. El día que nos fijamos que otro lo podía hacer por nosotros caimos en el mas grande de los vicios, la pereza. Aunque debo admitir que nunca se sintió tan bien el pecado. No hay placer mayor que el no hacer nada y mas cuando se está agotado. Ahora cada vez que estemos echados en nuestras camas sin ganas de hacer nada demos gracias que la humanidad fue tan astuta como para regalarnos esta nueva generación de esclavos electrónicos que hacen casi todo por nosotros porque hasta en muchos casos se adelantan a nuestro pensamiento y piensan por nosotros. 

Hoy solo nos queda dedicarnos casi exclusivamente a labores mas intelectuales que físicas. Hoy hacemos actividades físicas como levantar peso por placer mas que por trabajo. Antes la recompensa del trabajo forzoso era ninguna, un plato de comida, unos cuantos centavos, hoy sentados pensando hemos hecho montañas de dinero. Cuán diferente son ahora las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario